¿Quién creó la Técnica Alexander?

Su vida es increíble y esta llena de humor y de aventuras, y recomiendo el estudio de su biografía, pero me temo que es demasiado extensa para poder reflejarla mínimamente bien en esta sencilla Web, a sí que voy a destacar simplemente una cronología desde que llega a Londres hasta su muerte.

 

1904 Llega a Londres.

1910 Publica Man's Supreme Inheritance,

1910-11 Se muda al 16 de Ashley Place.

1914-24 Enseña en New York y Boston, seis meses en cada ciudad.

1916-17 Conoce a John Dewey y forjan una gran amistad.

1923 Publica Constructive Conscious Control of the Individual.

1931 Comienza el primer curso de formación de profesores de la Técnica en febrero de ese año.

1932 Publica The Use of the Self,

1934-35 Margaret Goldie dirige la escuela para la educación infantil, basada en los principios de la tecnica Alexander Penhill, orientada a jóvenes con dificultades.

1940 La escuela infantil es evacuada a los Estados Unidos, debido a la guerra, Alexander les acompaña, la escuela residirá en The Whitney Homestead, Mass.,

194142. 1941 Publica su Último libro, The Universal Constant in Living,

1943 Alexander vuelve a Londres.

1947 Alexander sufre un stroke (derrame cerebral que afecta sobre el control de un lado de la cara y el cuerpo), pero en marzo de 1948 se recupera parcialmente, y vuelve a enseñar.

1947-48 The South African Libel Case. Alexander gana un juicio por difamación contra su persona, y el veredicto de las Cortes de Sudáfrica determina la compensación económica que paga el culpable Señor Libel, quien criticó y difamó el trabajo de Alexander.

1955 Muere el 10 de Octubre.

F.M. Alexander, creador de la técnica

Alexander comenzó a enseñar su técnica, recibiendo el apoyo de los mas prestigiosos científicos de la época, doctores, antropólogos, ornitólogos, biólogos, pensadores, escritores, dramaturgos, actores:

 

Sir Charles Sherrington, Sir Staffor Cripps, Doctor Peter Macdonald, Bernard Shaw, Sir Adrian Boult, Sir Stafford and Lady Isobel Cripps, Aldous Huxley, and Lord Lytton, the Viceroy of India, G.E. Coghil, John Dewey, Dr. Tinbergen (Premio Nobel de Medicina en 1973) Dr. Bent Ostergaard, Raymond Dart, Edward Maisel, (fué director del Instituto Americano de Investigación de Educación Física), Frank Pierce Jones, Doctor Wilfred Barlow, GoughMathiews, director del Royal College of Music.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now